Català | English
Sofía Martínez-Villar /Flauta travessera i píccolo

Nace en Tordesillas (Valladolid). Es licenciada en Historia y ciencias de la Música (Universidad de Valladolid), título superior de Flauta Travesera (Conservatorio Superior de Música de Salamanca) y diploma de estudios avanzados (Universidad de Barcelona).

Estudió durante cuatro años con la flautista Magdalena Martínez y recibió numerosas becas de la Junta de Castilla y León y el M.E.C para realizar cursos internacionales de Técnica e interpretación de flauta y piccolo con los profesores Mª Antonia Rodríguez, Maxance Larrieu, Jaime Martín, Istvan Matuz y Vicenç Prats, así como cursos de musicología con Charles Rosen, Alberto Basso, Joel Lester, Walter Levin y Carl Schachter.

Ha ganado en tres ocasiones el concurso Jóvenes en concierto de la Junta de Castilla y León (1998, 1999, 2000) y el circuito Injuve (2001). Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Müsica de Salamanca, dirigida por Lutz Köhler y colaborado con otras orquestas de cámara y sinfónicas. Ha sido miembro del Quartet de Flautas, la Agrupación Arcadia y ha formado dúo con los pianistas Gonzalo Manzanares y Ángel Soler, con quieres ha realizado numerosos conciertos y recitales.

Desde 2002 es profesora de Percepción Auditiva y Repertorio Específico para la flauta en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).


Enlaces relacionados:

 

  C