Català | Castellano
  Some press reviews

Ensemble Gaudí

Ensemble Gaudí: Sofía Martínez (flute), Joan Fèlix (viola) and Isabel Fèlix (piano)
Festival Internacional de Música de Sitges “Concerts de Mitjanit” – 28th june 2009
Works of Bohuslav Martinu, Salvador Brotons and Elisenda Fábregas

Aires nuevos
“Grata sorpresa encontrar unos intérpretes tan buenos que se unen en un grupo camerístico para abordar áreas poco transitadas. Buena presentación de este Ensemble Gaudí, que ha abierto el joven ciclo de Sitges con Martinu, Brotons y Fábregas, muy buena música, pero sin concesiones. Dos piezas del checo Bohuslav Martinu (1890-1959): Trío para flauta, viola y piano, y Sonata para flauta y piano, en la que fue posible oír el buen sonido y sensibilidad de Sofía Martínez. En la Sonata op. 28 para viola y piano de Salvador Brotons (1959) la escritura de la viola permitió valorar la estupenda técnica y buen sonido de Joan Fèlix, con una parte de piano virtuosa en ritmo y expresión. Su hermana, la pianista Isabel Fèlix, fue la base sustancial del programa, con un trabajo equilibrado y sensible, que culminó con una novedad de Elisenda Fábregas (1955): Goyescas, para flauta, viola y piano, con componentes de sutil españolismo, bien construida, que crece en complejidad, con un final menos sutil...”
Jorge de Persia – LA VANGUARDIA (3-7-2009)

Joan Fèlix (viola) and Isabel Fèlix (piano)
Cicles de JJMM d’Alaior i Ciutadella – 22nd-23rd april 2007
Works of Nino Rota, Rebecca Clarke, Vaughan Williams and Dmitri Shostakovich

“... a càrrec de Joan Fèlix i Isabel Fèlix una audició d’obres del segle XX de gran bellesa i d’evident dificultat interpretativa, que els dos artistes resolgueren de forma brillant. El programa resultà atractiu, lluminós, profund en expressivitat, mostrant l’alt nivell d’execució i compenetració en unes partitures poc habituals... Unes partitures precioses executades de forma impecable... Els dos artistes foren llargament ovacionats.”
Arcadi Gomila – DIARI MENORCA (24-4-2007)

 


Sofía Martínez (flute)
Mucho más que un solo instrumento
Boletín de la Asociación Internacional Mujeres en las Artes. 17 de abril de 2002

"La flautista Sofía Martínez ofreció el pasado mes de abril un concierto para flauta sola en la sala principal de la asociación en el que interpretó obras de Bach, Debussy, Varèse y Bozza y con el que pudimos disfrutar de las enormes posibilidades sonoras que tiene este instrumento. La interpretación de Sofía Martínez tuvo momentos de enorme sensibilidad así como de fuerza, expresividad y virtuosismo técnico que el público, aunque poco, supo valorar con un largo y cálido aplauso."

 

  C